La Comunidad de Madrid ha destinado 1.886.000 euros para la puesta en marcha de proyectos de Cooperación destinados a mejorar las condiciones de vida de la población saharaui desde 2004.
El director de Cooperación de la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración, Percival Manglano, ofreció estas cifras durante la inauguración de las IV Jornadas de Universidades Públicas Madrileñas (CRUMA) sobre el Sahara Occidental.
“Para el Gobierno regional, el pueblo saharaui es una prioridad en las políticas de cooperación madrileña. Por ello, el Sáhara Occidental es considerado una zona prioritaria en el actual Plan de Cooperación 2009-2012″, señaló Manglano.
Desde 2004, la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo 20 proyectos destinados a la población saharaui en ámbitos de desarrollo, sensibilización y ayuda humanitaria.
El director de Cooperación destacó la labor que están realizando las universidades.
“Jornadas, como la que hoy se realiza, son espacios que merecen toda nuestra atención y participación pues dan a conocer la difícil situación en la que se encuentra el pueblo saharaui, con el fin de sensibilizar a la sociedad madrileña y reflexionar sobre posibles soluciones”, indicó. EFE
Madrid, 26 mayo 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario