viernes, 25 de junio de 2010

NUESTRO ORGULLO

HMAD HAMD EN BARCELONA

Hmad Hammad, carismático y destacado defensor de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, dará una charla sobre la represión y la vulneración sistemática de los derechos humanos por parte de las fuerzas de ocupación de Marruecos.

La conferencia se hará Martes, 29 de junio, a las 19.30h, en el Colegio de Periodistas de Catalunya (Rambla de Catalunya, 10 de Barcelona). El acto contará con la participación de Cristina Navarro, jurista, Núria Salamé, presidenta de ACAPS, Mah Iahdih, representante de la Delegación del Frente Polisario en Cataluña, y Miquel Carrillo, diputado en el Parlamento de Cataluña y Coordinador Intergrupo "Por la Paz y la Libertad el Sahara ".

Hmad Hammad es vicepresidente de CODAPSO y hablará desde su experiencia personal, con un historial de encarcelamiento y torturas que se remonta al año 1976. La conferencia tratará la situación que se vive actualmente en el Sáhara Occidental sometido a ocupación, donde la población saharaui sufre agresiones continuas por parte de la policía marroquí y, actualmente, por los colonos, que protagonizan actos violentos con ataques y agresiones organizadas.

Hmad Hammad es Primer Premio Derechos Humanos del Observatorio de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Badajoz, Premio "José Antonio Gonzáles Caraballo" para la Solidaridad , Premio Internacional de Derechos Humanos de Siero (Asturias), entre otros.

1 comentario:

  1. El FASCISMO es generalmente clasificado como NACIONALISMO ÉTNICO, habiendo sido su caso más extremo el nacional socialismo de la Alemania Nazi.
    El nacionalismo étnico es RACISTA por naturaleza y engendro de xenofobia.

    Catalunya está enferma de nacionalismo racista xenófobo.
    Pervierte la enseñanza de la juventud como plataforma expansionista de su ideario de "superioridad racial", despreciando a los "infrahumanos" colectivos del resto de España.
    Dictatorialmente exige el aprendizaje forzoso, excluyente y obligatorio del Catalán como distintivo y estandarte de su delirio nacionalista retrógrado y enfermizo.

    ResponderEliminar