Santiago de Chile, 30 julio 2010.- Una intensa agenda de reuniones en el Congreso de Chile ha sostenido el embajador en misión de la República Saharaui (RASD), Mohamed Laarosi Bahia, en la perspectiva de informar acerca de la situación saharaui y concretar el reconocimiento de la RASD por parte de la República de Chile.
Estos encuentros han incluido a varios diputados y senadores representantes de los diferentes sectores políticos tanto oficialistas como de oposición, debido a que la causa saharaui ha sido respaldada transversalmente en esta máxima instancia legislativa del pais.
Presidente del Senado y del PARLATINO
Destaca el encuentro con el Presidente del Senado de Chile y Presidente del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO), Jorge Pizarro. En la oportunidad, el embajador Laarosi dio a conocer los últimos acontecimientos en cuanto al desarrollo del conflicto del Sahara Occidental y el proceso de paz auspiciado por las Naciones Unidas y le manifestó la preocupación de la RASD respecto al deterioro de la situación de derechos humanos en los territorios ocupados.
El representante también agradeció la postura del Senado de Chile y del Parlamento Latinoamericano a favor de la justa lucha del pueblo saharaui y solicitó a ambas entidades que colaboren activamente a favor del respeto a los derechos humanos en el Sahara Occidental.
Por su parte, el Presidente del Senado y del PARLATINO agradeció la visita del embajador saharaui y le expresó su preocupación por la situación de violación de los derechos humanos. Pizarro manifestó además su apoyo en la búsqueda de una solución acorde con la legalidad internacional y que garantice el derecho del pueblo saharaui a autodeterminación.
En esta reunión estuvo presente también el diputado Roberto Leon y el vicepresidente de la comisión chilena de derechos humanos, Gabriel Pozo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario