martes, 15 de marzo de 2011

VIOLENCIA GRATUITA DE LOS ASESINOS Y INHUMANOS MARROQUIES.

Agresiones de colonos marroquíes a saharauis en Dajla ocupadRECIBIMIENTO EN LA CIUDAD OCUPADA DE DAJLA: PERSECUCIÓN Y VIOLENCIA.
*Fuente: Sahara Thawra
Hace unos minutos la Delegación de los activistas que ha regresado al Sahara Occidental, desde Tindouf, ha llegado a la ciudad ocupada de Dajla.
Esta Delegación de activistas saharauis ha sido acompañada por cuatro Observadores españoles, dos de ellos pertenecientes a Thawra.
Durante el día de hoy, han partido desde la ciudad de Bojador, hasta llegar a Dajla. Durante todo el camino, se han sucedido los controles policiales. La policía marroquí ha retenido a todos los vehículos que transladában a la Delegación, pidiéndoles sus documentaciones e increpándoles de forma insistente.
En el control policial de entrada a la ciudad ocupada de Dajla, las autoridades marroquíes han separado uno a uno a cada integrante de la Delegación y a los cuatro Observadores, para registrarles individualmentre. Estos registros han estado acompañados de amenazas e insultos por parte de la policía marroquí hacia los activistas saharauis y sus cuatro acompañantes.
Al llegar a la casa de Bachir Lejfauni, en el barrio de El Imarat, donde se ha realizado el recibimiento, varias decenas de miembros de las Fuerzas Auxiliares y policía, con sus vehículos antidisturbios, estaban esperando a la Delegación.
Los primeros en salir de los coches han sido los cuatro Observadores, que se han dispuesto alrededor de la puerta de la casa, para intentar proteger lo más posible a los activistas saharauis. Seguidamente los activistas han comenzado a salir de los coches, para entrar en la casa. Ha sido en este momento cuando las Fuerzas Auxiliares marroquíes han corrido hacia los saharauis y hacia la puerta de la casa, empujando violentamente a los cuatro observadores, y golpeando con porras a todo saharaui u Observador que se encontraban en su camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario