martes, 29 de noviembre de 2011

UN COMUNICADO DIGNO.



Nosotros los presos políticos saharauis que permanecemos en el horrible cárcel de Salé (Marruecos), entramos en el vigésimo-noveno día de huelga de hambre, para revindicar y luchar por nuestra dignidad y nuestros derechos, y para presentarnos delante un tribunal independiente y un jurídico justo o nuestra libertad sin ningún tipo de limitación o condición .

Todos insistimos y determinamos para arrancar y extraer nuestros derechos, a pesar del deterioro de nuestro salud, que llego a un gran riesgo, y en particular la situación del preso político “Sidi Ahmed Lamjaid” que todavía esta en la cama desde la semana pasada, y ya no es capaz de moverse y padece de corazón y los riñones, fue trasladado el domingo a la enfermería de la presión para inyectarle por sexta vez.

El preso político “Mohamed Elbachir Boutanguiza” que perdió 12 Kg. de peso, esta en un grave situación de salud, sufre dolores en los riñones, reumatismo y duerme poco, el sábado fue llevado a la enfermería de la presión para inyectarle una inyección sin saber su estado de salud.

El preso político Ibrahim Ismaili sufre varias enfermedades crónicas, sobre todo en el riñón izquierdo, asma y vomitó sangre, fue trasladado a la enfermería de la presión en un estado deplorable.

El preso político “Abdallahi  Lakhfaouni” perdió 9kg de peso, padece de una ulcera en el estómago y no es capaz de moverse y sufrió varios desmayos.

El preso político Ennaama  Asfari sufre dolor en la espalda y en los riñones y sufre discapacidad visual, este perdió 9 Kg. de peso, y también esta en la cama no puede movirse.

El gobierno marroquí sigue con su política de indiferencia la intransigencia y su negación de responder a nuestras demandas de nuestros derechos, le asumimos la responsabilidad de todo lo sucedido, entonces declaramos los siguientes puntos:

                     continuaremos nuestra huelga de hambre hasta que nuestras demandas y nuestros derechos sean concedidos.
                      Nuestro llamamiento a las potencias internacionales que defienden los derechos humanos y aman la justicias, para ejercer presión sobre el estado marroquí para la libertad a todos los presos políticos.


El honor no es fuera de peligro********hasta el derramamiento de sangre en los aspectos.

     Presos políticos saharauis  
Grupo Gdiem Izik
Cárcel de Salé (2)

Lunes, 28 de noviembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario